ES/EN







Tecnasa




Oficinas Centrales:
Panamá
Oficinas Regionales:
El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Ecuador
Industria:
Tecnología de Información
Empleados:
+ 400 empleados
Fundada desde:
1972

Proyecto:

Industria Financiera – Implementación de Aplicaciones de Core de Ahorro y Crédito, ERP, Hardware y Comunicaciones

ITDC Consulting Group – Servicios en Dirección de Proyectos Contratados:

Integración y Adquisiciones

ITDC Consulting Group

Combinamos Estrategias, Tecnología, Proyectos, Métodos, Procesos y Talento Humano, para proveer soluciones totales que generan valor.

TECNASA inicia un nuevo Proyecto para Implementar una Solución Integral de Tecnología de Información en un Cliente Estratégico, con los servicios de Consultoría de Dirección de Proyectos de ITDC.


TECNASA recibió la aprobación de un Cliente Estratégico para Implementar una Solución Integral de Tecnología de Información. Por la complejidad del Programa de Proyecto y para garantizar el mejor servicio a su cliente, TECNASA contrató los servicios de Consultoría en Dirección de Proyectos de ITDC CONSULTING GROUP. La consultoría incluyó la asesoría en la gestión de contratos y la definición de estrategia del Programa de Proyecto de la nueva plataforma de tecnología de información, que abarcara los servicios de Implementación de Aplicaciones de Core de Ahorro y Crédito, ERP, Hardware (Server, POS y Dispositivos Móviles) y Comunicaciones.

Desafíos de la Consultoría:



  • Ejecutar la Consultoría enmarcada bajo una importante restricción de tiempo, para la iniciación del proyecto.

  • Asegurar en entendimiento común entre los Partnes y el Cliente del Alcance y las Consideraciones Especiales del Programa; así como también, lograr una integración rápida y efectiva de los principales actores.
  • Asegurar en entendimiento común entre los Partnes y el Cliente del Alcance y las Consideraciones Especiales del Programa; así como también, lograr una integración rápida y efectiva de los principales actores.

  • Lograr la estrategia de implementación e integración empresarial más conveniente para las partes, considerando la diversidad de las líneas de negocio que posee el cliente.

Solución:



  • Los Consultores de ITDC analizaron el alcance del Programa de Proyecto que se tenía a Alto Nivel, evaluaron los Riesgos, establecieron una Estrategia a seguir, y lograron el consenso de todas las partes: TECNASA, PROVEEDORES Y CLIENTE, en corto tiempo.

  • Con los Servicios de los Expertos de ITDC en Gestión de Adquisiciones y Contratos, se inició de manera rápida y efectiva este Programa, el cual será desarrollando siguiendo una estrategia formal documentada y aprobada, y con la sinergia y la integración necesaria para este tipo de proyectos.

Referencias:



  • El Lic. Juan Guerrero, Gerente de la División de Negocios de TECNASA, manifestó su alto nivel de satisfacción por servicio recibidos de los Consultores de ITDC, quiénes en todo momento demostraron experiencia y conocimiento en el negocio, responsabilidad, puntualidad y calidad en la documentación entregada. El Lic. Guerrero puntualizó que la Consultoría fue “Muy Profesional y se lograron los objetivos”.